Un detenido por reiteradas amenazas a una pareja de Manresa (Barcelona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 17:50

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido el lunes pasado como presunto autor de reiteradas amenazas de darles una paliza a una pareja propietario de un restaurante en Manresa, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

La pareja denunció en marzo que era víctima de una extorsión por parte de un ciudadano de origen chino, el detenido Feihu G., de 35 años y vecino de Barcelona.

Los denunciantes explicaron que estaban realizando unas obras en otro local de Manresa y para ello contrataron a un constructor, Feihu G. Acordaron que el precio de las obras era de 43.000 euros y Feihu comenzó los trabajos en diciembre de 2006 tras cobrar 10.000 euros por adelantado.

Según los denunciantes, el 5 de febrero dejó las obras a media y exigió el resto del dinero, 33.000 euros. Los propietarios del local se negaron y desde entonces el constructor fue varias veces al restaurante acompañado de otras personas amenazándoles con destrozar el local y darles una paliza si no cobraba el dinero.

El 30 de marzo las víctimas vieron que alguien había realizado pintadas con un espray en la fachada del restaurante y sospechó de Feihu G., por lo que realizaron la denuncia ante los Mossos.

Feihu G. fue detenido como presunto autor de un delito de extorsión y una falta de deslucimiento de bienes inmuebles. Ayer martes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa.

Contenido patrocinado