Actualizado 13/04/2007 18:06

Detienen a una pareja por su presunta implicación en la muerte de su bebé en Alzira (Valencia)

La bisabuela del bebé dice no haber visto maltratar al pequeño y que si hubiera tenido constancia ella misma habría dado parte


ALZIRA, 13 Abr. (EUROPA PRESS TV) -

La pareja detenida por su presunta implicación en la muerte de su bebé de cinco meses, cuyo cadáver fue hallado ayer con hematomas y signos de violencia en el domicilio familiar, ubicado en calle Francisco Bono de la localidad valenciana de Alzira, pasó hoy a disposición judicial, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de ayer cuando los servicios sanitarios acudieron al domicilio de la calle Francisco Bono de Alzira tras recibir la llamada de la madre del bebé. Cuando llegaron, el bebé de cinco meses ya había fallecido, pero al observar que presentaba signos de violencia, los efectivos avisaron a la Policía Nacional, que detuvo a la madre y a su compañero sentimental allí mismo por su presunta implicación en la muerte del bebé.

La bisabuela del pequeño Guillermo dijo desconocer qué le había ocurrido al niño y se preguntó si su muerte tendría algo que ver con unos individuos que hace un tiempo golpearon a la madre y rompieron las puertas de la casa en busca de droga. "Dicen que ha sido mi nieta la que ha tirado al bebé al suelo, pero yo no entiendo que una madre pueda" cometer un acto así "por muy mal que esté", indicó Consuelo Rodríguez.

Esta mujer explicó que ella vio al pequeño hace dos días, cuando fue a casa de su nieta a llevar cosas para el niño, y que el pequeño "estaba tan tranquilo con su padre", que acababa de darle el biberón. Señaló que ella no ha visto que maltrataran al niño y que éste estaba "bien". Así, comentó que Guillermo "pesaba ocho kilos con cinco meses", cosa que no ocurriría, dijo," si le pegan".

En este sentido, incidió en que ella no había visto "maltratar" al pequeño y que "si hubiera sabido que lo trataban mal" ella misma "hubiera ido a dar parte". hay que tener valor de ver una cosa así y no decirlo", añadió.

Consuelo explicó que se enteró del fallecimiento del pequeño anoche, cuando se lo comunicó una de sus hijas, aunque no le comentaron las causas.

PRESENCIA POLICIAL

Al respecto, Pilar, una de las vecinas de la pareja, comentó que no ha visto "movimientos raros" en la policía acudía cada semana a la vivienda.

La vecina indicó, asimismo, que había oído "discusiones" de la pareja, aunque hacía tiempo que no escuchaba nada. Tampoco dijo haber escuchado golpes o lloros extraños del bebé. "La última vez que lo vi el chiquillo estaba muy bien", comentó, al tiempo que explicó que la madre del pequeño, tiene otro hijo "pero no está con ella".

La pareja detenida ayer pasó hoy a disposición judicial. La primera en declarar ante el juez fue la madre del menor, de 27 años, que fue llevada a los juzgados alrededor de las 12.30 horas. Después, pasó a declarar su compañero sentimental, de 30 años. En el momento de su detención, ambos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, manifestaron que habían consumido drogas, aunque no se hallaron estupefacientes en la vivienda, afirmaron fuentes policiales.