Actualizado 03/10/2007 21:39 CET

Diputadas del Congreso se suman con su imagen a la campaña 'Te lo diré mil veces...¡Somos iguales!'

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de mujeres, en su mayoría diputadas del Congreso, se sumaron hoy con su fotografía a la campaña 'Te lo diré mil veces... ¡Somos iguales!', que tiene como objetivo promover la sensibilización y transferencia del principio de igualdad de oportunidades y que ha sido organizada por la Agrupación de desarrollo para la igualdad en el Oeste.

Representantes de esta asociación, de la que forman parte entre otros, el Ayuntamiento de Trabanca (Salamanca), la Universidad de Salamanca y Caja Duero, se trasladaron hoy a la Cámara Baja para invitar a todas las mujeres que trabajan en el Congreso a sumarse a la iniciativa.

Según informaron los organizadores a Europa Press, se acercaron a posar la presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad Oportunidades, Carmen Alborch, y las portavoces de los distintos grupos en este órgano.

CALVO Y ESPINOSA.

También quisieron apoyar la iniciativa, entre otras, la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo; la presidenta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Carmen Marón; y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa. Cada una de ellas aportó también una frase sobre la igualdad de género.

El objetivo de la asociación es fotografiar a un total de mil mujeres y recopilar otras tantas frases para editar 5.000 ejemplares de un libro que será remitido a 2.000 las políticas que trabajan en el ámbito nacional, autonómico y local, tanto desde el gobierno como desde la oposición; a los mil ayuntamientos y empresas más cercanos a Trabanca y a mil hombres elegidos por cada una de las mujeres fotografiadas.