Actualizado 12/06/2007 22:02 CET

Un discapacitado físico, por primera vez entre los inmigrantes llegados en patera

ALMERÍA/LAS PALMAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil almeriense interceptó durante la madrugada de hoy a 36 inmigrantes procedentes de dos pateras. La primera de ellas, detectada alrededor de las 1.30 horas en las inmediaciones del Cabo de Gata por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, viajaba con ocho ocupantes, todos varones de nacionalidad argelina y con buen estado de salud.

En un segundo cayuco, llegó por primera vez un discapacitado físico, al que acompañaban 17 posibles menores y otros 10 adultos, todos de origen magrebí. La operación de la Guardia Civil comenzó cuando la patera arribó a una zona entre la playa Serena Azul de Roquetas de Mar y la zona de Sabinar en torno a las 6.20 horas y no podría continuar con nuevos arrestos.

El tercero de los intentos en pocas horas trató de tocar tierra en las Islas Canarias. Sin embargo la patera fue avistada en pleno trayecto por un buque mercante, que comunicó la situación al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo. Los 106 inmigrantes que viajaban a bordo del cayuco se encontraban a la deriva a 150 millas de la costa cuando fueron recogidos por un buque de Salvamento y posteriormente trasladados al puerto de Los Cristianos. Allí recibieron las atenciones oportunas de la Cruz Roja y Fuerzas y de Seguridad del Estado.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus