Actualizado 11/04/2007 21:15

Diseñadores españoles participan en la creación de cintas solidarias por la discapacidad

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diferentes diseñadores conocidos del panorama español han colaborado conjuntamente con la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE) y el Centro Especial de Empleo Diseño y Gestión de Proyectos Sociales de Minusválidos (GPS) en la creación de unas cintas solidarias para sensibilizar a la población e impulsar la formación de personas discapacitadas, según informaron los organizadores en la presentación del producto.

Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, Ágel Schlesser, Jocomola (Sybilla), Madelove.es, Purificación García, Roberto Verino y el pintor Joaquín González fueron los encargados de la aportación de diseños personales para esta cinta 'lanylar' que puede usarse para colgar el móvil, las llaves o el MP3. La Cinta Solidaria tiene un precio de 5,95 euros y está a la venta en distintos establecimientos del país.

Actualmente, en España hay más de 3,5 millones de personas que sufren alguna discapacidad. Por ello, Coemfe y GPS emprendieron la campaña 'Necesitamos más de 3 millones de amigos.¡yo también!' destinada a la concienciación social con los minusválidos.

Al acto de presentación asistieron el presidente de Coemfe Catalunya, José María Ballesteros; el presidente de GPS, Francisco Miguel Alonso García; la diseñadora Purificación García y la vicepresidenta del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Manuela de Madre, quién comentó que "tiene que caer la barrera que tenemos en la mente sobre las personas discapacitadas".