Actualizado 01/08/2007 21:12 CET

Ecologistas en Acción afirma que la campaña 'Mediterraneo 2007' "se ha visto empañada por el Gobierno de Murcia"

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Mediterráneo 2007', que durante julio y agosto de 2007 realiza por la costa el velero de Ecologistas en Acción 'Diosa Maat' en defensa del Mar Mediterráneo, "se ha visto empañada a su paso por la Región de Murcia al impedírsele el amarre en el puerto de Águilas", según informó en un comunicado de prensa la asociación ecologista.

Pese a ello, Ecologistas en Acción confirmó que "este cometido de sensibilización se desarrollará en Águilas, aunque el Gobierno de Murcia intente impedir que los murcianos y turistas presentes en la región conozcan la importancia de conservar el mar Mediterráneo".

El velero, que tenía prevista su llegada a las costas a finales de esta semana, "no podrá amarrarse en el puerto de Águilas", debido a que durante la tramitación del permiso "ha surgido una repentina oposición por parte de la Dirección General de Puertos y Costas", que se escuda en "defectos de forma".

De este modo, Ecologistas en Acción lamentó que la Administración regional "vuelva a ser la mayor barrera que tiene de salvar esta organización para poder llevar a cabo las labores divulgativas y en defensa del medio ambiente que viene llevando a cabo desde hace más de dos décadas".

Por ello, la asociación mostró su "sorpresa por el descaro con el que se ha producido el repentino cambio de rumbo en la tramitación de un permiso que en otras comunidades por donde ha pasado el velero no ha supuesto ningún tipo de problema".

Asimismo, señaló que el lugar solicitado para el amarre "ya había sido utilizado por otras organizaciones de ámbito ecologista en el pasado, en campañas de censo de cetáceos por el Mediterráneo".

Este hecho hace sospechar a la organización ecologista que "lo que en verdad preocupa a la Administración de la Región de Murcia es la labor de divulgación y denuncia que Ecologistas en Acción viene haciendo de las múltiples agresiones que nuestras costas y el Mar Mediterráneo está sufriendo debido al modelo de desarrollo de la Comunidad autónoma".

Por otra parte, en las ciudades que visitará el velero de Ecologistas en Acción, desde Cádiz hasta Barcelona, pasando por la Región de Murcia, Ibiza y Mallorca, entre otras, se desarrollarán exposiciones públicas sobre el Mar Mediterráneo y sus amenazas.

También se organizarán actividades educativas para niños y mayores, se podrá visitar el velero y se realizarán actividades de denuncia reclamando la adopción de medidas a las administraciones competentes.