MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, Fernando Gurrea, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que su departamento registra "muchas más llamadas de atención" por parte de centros educativos a causa de la indumentaria incorrecta de sus alumnos, que por el velo islámico.
"Hay veces en las que los centros reprenden a los jóvenes porque llevan el pantalón corto o acuden en camiseta. Se reciben muchas más llamadas de atención por el tipo de indumentaria incorrecta que por cuestiones de otro tipo", destacó.
De esta manera, el responsable de Educación restó importancia a la polémica suscitada durante los últimos días por casos en los que centros educativos impidieron el acceso de alumnas por vestir la citada prenda religiosa.
Preguntado por la posibilidad de dictar a los colegios una instrucción con los criterios a seguir ante este tipo de situaciones, el subsecretario insistió en que el uso del velo, "de momento, no está siendo un problema", "pero si lo fuese", apuntó, "habría que plantearse medidas".
El responsable de Educación apuntó que los colegios y las administraciones educativas autonómicas tienen competencias en este ámbito en virtud de la Ley Orgánica de Educación. Gurrea explicó que esta norma "brinda autonomía a los centros para sus reglamentos de convivencia".
Según el subsecretario, los centros deben evaluar si existe algún incidente en materia de convivencia, si bien, "hoy por hoy" -recalcó- (el uso de velo islámico) no supone ningún problema".