Actualizado 31/05/2007 12:19 CET

Una embarcación de la línea Almería-Melilla rescata a 12 inmigrantes al sur del Cabo de Gata

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación de línea, que cubre el trayecto Almería-Melilla, rescató ayer a 12 inmigrantes que viajaban en una patera y que fueron avistados al sur del Cabo de Gata en la costa almeriense y llevados hasta el puerto de Almería.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras recibir un aviso alertando de la patera se activó una salvamar y un helicóptero para proceder al rescate de los inmigrantes, sin embargo, fue finalmente el buque Ciudad de Sevilla el que se ocupó de las personas que viajaban en la patera.

Las mismas fuentes indicaron que los inmigrantes eran todos de origen magrebí y varones. Asimismo, todos se encontraban en buen estado de salud y no requirieron asistencia sanitaria.

Por otro lado, unos 68 inmigrantes fueron detenidos esta noche después de que la patera en la que viajaban alcanzara la costa de una playa del término municipal de Adra (Almería), según informaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja en Almería.

La llegada de los indocumentados tuvo lugar en en la playa de El Lance de la Virgen, donde los efectivos de la Guardia Civil detuvieron a los inmigrantes, al parecer de origen subsahariano, una vez estos tomaron tierra firme.

Además, un total de 58 personas, todas ellas de origen subsahariano, llegaron hoy a las 21.30 horas al puerto de Motril (Granada), entre ellas siete mujeres, de las que dos podrían estar embarazadas, y tres bebés, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de Cruz Roja.

Las mismas indicaron que aunque en principio se informó de que habían sido interceptadas dos pateras, finalmente se trataba sólo de una, que fue localizada sobre las 18.00 horas a unas 15 millas de la costa, y en la que viajaban los subsaharianos que se encuentran en buen estado de salud.

Solamente uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por problemas respiratorios, pero en general "todos estaban bien" y se esperaba la confirmación de que dos de las mujeres se encuentren embarazadas.

Un dispositivo en el puerto presta las primeras atenciones a los inmigrantes, que llegaron en la patera avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y remolcada por Salvamento Marítimo.