Endesa abre compuertas en el pantano de Flix (Tarragona) para renovar el ecosistema del río Ebro

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 12:04

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Endesa abrirá hoy las compuertas del pantano de Flix en Tarragona para renovar el ecosistema del río Ebro y, de esta manera, eliminar plantas acuáticas perjudiciales que crecen en los meandros, según informó la compañía en un comunicado.

Esta acción se realiza desde las 5 de la mañana y durará hasta las 23 horas, cuando se cerrarán las compuertas del embalse. El volumen del caudal evacuado irá variando a lo largo del día y el punto álgido llegará entre las 12 y las 13 horas, cuando Endesa vaciará 1.350 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, Endesa volverá a repetir esta acción en otoño de este año, para "garantizar el nivel medioambiental del río Ebro a su paso por el municipio de Flix".

Contenido patrocinado