Actualizado 03/09/2007 16:32

EpC.-Blázquez defiende que FERE adapte sus contenidos y dice que la Iglesia no ha recomendo ningún "mecanismo de acción"

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, defendió hoy la decisión de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) de adaptar los contenidos Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) al ideario de los centros y recordó que la Iglesia "no se ha decantado por ningún mecanismo de reacción" concreto contra la nueva asignatura, ya que "eso lo tienen que decidir los padres".

El número uno de la Iglesia Católica española sostuvo que la configuración de los idearios de los centros católicos es un derecho que el propio Tribunal Supremo "prima sobre otros aspectos".

"Muchos interpretaron que esta decisión, cuyo objetivo es evitar la objeción de conciencia, privaba a los padres de un derecho", añadió durante la presentación en españa del libro del Papa Benedicto XVI 'Jesús de Nazaret' (La Esfera de los Libros).

Al respecto, recordó que la Conferencia Episcopal Española, en sus últimos documentos que hacen referencia a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y específicamente a Educación para la Ciudadanía, "no se ha decantado por ningún mecanismo de reacción" concreto contra esta asignatura, ya que "eso lo tienen que decidir los padres".

Además, monseñor Blázquez destacó que la FERE ha actuado "siempre en comunión eclesial" durante la gestación de la LOE y el posterior desarrollo de sus Reales Decretos.

"Yo sé que ellos siempre han querido actuar en comunión eclesial", insistió el número uno de la Iglesia Católica española, quien, además, aseguró que la patronal de los colegios católicos "dan un servicio impagable" a la sociedad.