Actualizado 13/05/2008 21:22

EpC.- Centro concertados y privados dicen que el recurso del Gobierno a la sentencia del TSJA "sólo pretende asustar"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, manifestó hoy que "esperaba" el recurso del Gobierno a la sentencia del TSJA, ya que no se puede "quedar parado ante un ataque a su perspectiva de modelo de ciudadano". Dijo, además, que el Ejecutivo "pretende asustar" con esta iniciativa y agregó que el recurso "nos preocupa un poco relativamente".

La abogacía del Estado presentó hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el escrito de preparación de recurso de casación contra la sentencia sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos .

En declaraciones a Europa Press, Bazo dijo que al Gobierno le quedan "pocos asideros" ante el modelo de objeción, "que se está contagiando", añadió. Así, indicó que las organizaciones y familias "seguiremos trabajando" y manifestó que, "si hace falta", irán al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Asimismo, manifestó que el Gobierno "tiene una obsesión" con Educación para la Ciudadanía y "no hablan de otras cuestiones importantes", entre las que citó el abandono escolar. En este sentido, dijo que el modelo de ciudadano que se propone "no mejora las cosas" y criticó que el Estado se atribuya competencias que no le corresponden.