Actualizado 17/12/2007 14:36

EpC.- Cerca de 200 padres del Colegio CEU Jesús-María de Alicante objetan a Educación para la Ciudadanía

ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 padres del Colegio CEU Jesús-María de Alicante han decidido objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, "amparándose en el artículo 27.3 de la Constitución que afirma el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante.

Este grupo de padres ha presentado de forma conjunta su objeción "como respuesta a la campaña que puso en marcha en Alicante el pasado 25 de octubre la plataforma formada por los Colegios Diocesanos del Obispado Orihuela-Alicante, la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, las Escuelas Católicas, el CEU San Pablo, el Foro Español de la Familia y la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante.

Esta plataforma realizó una jornada, denominada, 'Educación para la Ciudadanía: la objeción de conciencia como alternativa responsable', a la que acudieron más de 1.000 personas. En ella fue firmado el manifiesto 'Por la libertad de conciencia en la escuela'.

El Obispado indicó que la materia ya ha sido rechazada por los padres de casi 21.000 alumnos en toda España. Los objetores sostienen que la asignatura "pretende transmitir, en la forma de una materia obligatoria, un verdadero programa ideológico que atentan contra la libertad de conciencia de padres, alumnos y profesores bajo el pretexto de formar buenos ciudadanos", según indicaron las mismas fuentes.