MÉRIDA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de padres de estudiantes de Cáceres ha constituido la Plataforma Independiente de Padres de Alumnos Objetores a la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía', en una reunión celebrada el pasado lunes en la capital cacereña, convocada por la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia.
La reunión estaba convocada con el fin de facilitar información sobre los contenidos de la asignatura, expresar las razones de la oposición a la misma y ofrecer la oportunidad a los padres de adoptar algunas conclusiones. Otras asociaciones como 'Profesionales por la Etica' también representada en la reunión expresaron los mismos propósitos.
En el encuentro, según explicó en una nota de prensa el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia, Ricardo Rocha Camacho, se informó a los asistentes que existen actualmente en Cáceres nueve centros escolares donde ya se han presentado objeciones.
El objetivo de la Plataforma constituida es mantener informados a sus miembros de todos los aspectos de la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, las objeciones de conciencia que se presenten en los distintos centros escolares y las incidencias que pudieran afectar a sus hijos.
Asimismo, en la reunión del pasado día 1 se acordó informar a la opinión pública de la marcha de este movimiento objetor en Extremadura, al que se está adhiriendo "gran número" de padres que rechaza "expresamente" que sus hijos reciban estas enseñanzas.
Finalmente, la Asociación extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia se comprometió a ayudar a la Plataforma con el fin de que "todos conozcan las razones para la objeción y puedan ejercerla con total libertad".