Actualizado 04/09/2007 16:59

EpC.-Defensores de la objeción de conciencia a EpC intensificarán su campaña en la Comunitat para recabar más peticiones

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización de la campaña de objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía tiene previsto "intensificar" sus acciones en la Comunitat Valenciana para recabar un mayor número de solicitudes. En este momento, esta autonomía se encuentra entre las que menos peticiones han registrado, lo que los detractores de la nueva materia atribuyen al hecho de que la asignatura no se impartirá hasta el curso 2008-2009 y que la campaña no se ha desarrollado aún de una manera muy intensa en esta comunidad, según avanzaron hoy fuentes del Foro de la Familia.

Los más de 30 colectivos que participan en esta iniciativa --encabezados por el Foro de la Familia, Profesores por la Ética y Concapa-- darán a conocer las cifras definitivas de objeciones a mediados de este mes de septiembre, aunque se conoce que superan ya las 15.000 en todo el territorio español. La Comunitat Valenciana se encuentra en la parte media-baja de la lista de comunidades objetoras, por encima de regiones como Islas Baleares, Canarias, La Rioja o Navarra, señalaron a Europa Press estas fuentes.

No obstante, la Valenciana se encuentra lejos de las comunidades de donde proceden la mayor parte de objeciones, Castilla-la Mancha, que destaca "muy por encima" de las demás, junto con Madrid, Andalucía y Galicia.

Por provincias, donde más objeciones a Educación para la Ciudadanía se han registrado hasta el momento es en Valencia, seguida, por este orden, de Alicante y Castellón. Se da la circunstancia de que en el caso de la Valencia es en la capital donde se concentran la inmensa mayoría de solicitudes, que llegan procedentes de forma mayoritaria de colegios de titularidad privada.

Esta tendencia se invierte en el caso de Alicante y Castellón, donde son el resto de municipios los que más han mostrado su rechazo a la nueva asignatura. Además, en estas demarcaciones las peticiones se han producido sobre todo en colegios públicos.

La objeción de conciencia a Educación a la Ciudadanía se realiza mediante un escrito dirigido al director del centro educativo en el momento de inscribir o renovar la plaza del alumno.