MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia (FEF) apoyó hoy la iniciativa de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que solicitó ayer que todos los padres objeten la asignatura de Educación para la Ciudadanía independientemente que residan en una comunidad autónoma que plante modificar los contenidos.
Y es que, según recordó el presidente del FEF, Benigno Blanco, en un comunicado, es "inaceptable" en una democracia que el Gobierno "se arrogue el derecho a manipular el sistema educativo para imponer una peculiar y partidista visión de la ética". Asimismo, aseguró que Educación para la Ciudadanía se plantea como "objetivo expreso imponer una presunta 'ética común' que el mismo Gobierno se encarga de definir en sus parámetros básicos".
Por ello, animó a todos los padres, "idependientemente de su ideología, religión o que vivan en una comunidad donde la asignatura empiece a aplicarse este curso o no o estudien o no en escuelas públicas o privadas", a ejercer el derecho constitucional de objeción de conciencia "en defensa del pluralismo, de la libertad ideológica y religiosa y de la libertad de educación y el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales".
"Se objeta por convicción de conciencia, pero se debe formalizar ya esa objeción por solidaridad", indica Benigno Blanco, quien además, invitó a objetar a aquellas familias cuyos hijos estudian en colegios con ideario propio elegido libremente por los padres, "por mucha confianza subjetiva y objetiva que tales centros les ofrezcan".