MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de Familia (FEF) aseguró hoy que el movimiento de objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos se ha convertido en el "más numeroso de la historia europea después de la del servicio militar".
Durante la presentación de un estudio sobre las 10.000 primeras objeciones frente a la materia, contabilizadas hasta finales de julio, el presidente de esta asociación, Benigno Blanco, señaló que "ha fecha ya hay más de 15.000 objeciones de conciencia comunicadas al Observatorio para la Objeción de Conciencia.
"Con estos datos, ya es este el movimiento de objeción de conciencia más numeroso de la historia europea después de la objeción frente al servicio militar", afirmó.
FALTA DE PREPARACIÓN.
Asimismo, indicó que "las cifras que están suministrando algunas Consejerías de Educación de las comunidades autónomas son "un reflejo de la improvisación y falta de preparación" con que se está afrontando por parte la Administración la implantación de la nueva asignatura.
En este sentido, añadió que el movimiento objetor está "desbordando" a las administraciones educativas que "no son capaces de estar a la altura de las circunstancias". Por ello, exigió a las administraciones que "se acabe esta chapuza administrativa con que comienza el curso".
Por su parte, el presidente del Observatorio de la Objeción de Conciencia, Fernando Gortázar, también presente en el acto, recordó a "todos" los padres de familia, con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para evitar que sus hijos "sean educados de acuerdo a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera".
"La objeción de conciencia es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños", aseveró.