Actualizado 19/11/2007 20:17 CET

Un estudiante madrileño gana el VIII Concurso Nacional de Ortografía dotado con un premio de 1.500 euros

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alumno del Colegio Montpellier Pablo Terol Sánchez resultó hoy el ganador del VIII Concurso Nacional de Ortografía, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en colaboración con las comunidades autónomas. Por su parte, la representante de Cantabria, Paula Peñil Núñez, obtuvo el segundo puesto.

En un comunicado el MEC señaló, que el finalista de la competición, será el representante de España en el Concurso Hispanoamericano que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana) del 8 al 15 de diciembre de 2007.

En el concurso, celebrado esta tarde en la Biblioteca Nacional, participaron 20 estudiantes de segundo curso de Bachillerato, que habían resultado ganadores en sus respectivas comunidades autónomas, en Ceuta, en Melilla y un estudiante procedente de un centro español en el extranjero (el IE Juan Ramón Jiménez).

Los alumnos tuvieron que escribir palabras o frases de cierta dificultad ortográfica que les fueron dictadas previamente, como 'yacija', 'hálito', 'exacerbar' o 'erario', palabra ésta última que decidió la final. El jurado que valoró las respuestas estuvo presidido por el académico de la Real Academia Española José Antonio Pascual.

El ganador, además de representar a España en el concurso hispanoamericano, ha recibido 1.500 euros de premio, mientras que el segundo clasificado recibió 900. Además, todos los participantes han sido obsequiados con un diccionario.