Estudiantes de ingenierías competirán mañana para resolver un problema real de una empresa en la Politécnica de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 21:19

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de ingeniería industrial, aeronáutica y de telecomunicaciones, procedentes de varias universidades españolas, competirán por equipos para resolver problemas reales de empresas, que serán evaluados por un grupo de expertos de reconocido prestigio. El ganador obtendrá 12.000 euros.

Según informó hoy este centro universitario en un comunicado, la "gran final" tiene como planteamiento que los futuros ingenieros apliquen los conocimientos que se adquieren durante sus estudios a un problema real de una empresa cualquiera en este campo.

Sin embargo, no basta con resolver el caso, ya que "entran en juego muchos factores, además del puro conocimiento científico, la originalidad, la viabilidad de las propuestas, el imprescindible trabajo en equipo, la rentabilidad (sabiendo economizar costes), etc", apuntó la organización.

La competición se dividirá en 3 pruebas, que representan los ejes fundamentales del trabajo del ingeniero, como son las capacidades técnicas, la visión de negocio y el ingenio como motor básico de la innovación.

Entre el jurado destaca el catedrático de la UPM y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Amable Liñán, que decidirá los ganadores de cada categoría. Asimismo, el equipo vencedor se dará a conocer a partir de las 20.30 horas, en un acto que presidirá el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda.

Contenido patrocinado