Una experta ve "absurdo" utilizar la Educación para la Ciudadanía como "un enfrentamiento" entre padres y escuela

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 12:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autora de un libro de texto de la asignatura Educación para la Cidadanía Carmen Pellicer, licenciada en Teología, considera "absurdo" que se plantease la enseñanza de esta materia como "un enfrentamiento" entre padres y escuela.

Pellicer, quien estos días se encuentra en Santiago impartiendo un curso sobre 'Educación por Competencias', explicó a Europa Press que la asignatura Educación para la Cidadanía es "una oportunidad para la reflexión y para desarrollar el pensamiento crítico y conocer los valores fundamentales", recogidos en la Declaración de Derechos Humanos y en la Constitución.

Opinó que ha sido "desastrosa" la polémica suscitada en torno a esta asignaturas y aseguró que a la hora de formar y educar a los menores es necesario el "esfuerzo común de todos", tanto de los educadores como de los padres y otros ámbitos.

Esta experta atribuyó la polémica creada en torno a esta asignatura a la "politización" de la educación y consideró que en este asunto "algunas personas perdieron la perspectivas". No obstante, admitió que "espera" que "con el tiempo", una vez que se comience a impartir la materia "docentes y familia aprecien la importancia de esta asignatura para la reflexión y el desarrollo de un pensamiento crítico".

Contenido patrocinado