Actualizado 07/11/2007 20:25 CET

Exteriores no entiende por qué no se ha liberado ya al sobrecargo retenido en Chad como se hizo con las azafatas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, expresó hoy su esperanza de que en los próximos siete días se tome una decisión definitiva sobre los tres españoles que permanecen detenidos en Chad acusados de complicidad en el intento de secuestro de 103 menores, y afirmó que, en todo caso, no se comprende por qué las autoridades no han liberado aún al sobrecargo, como hicieron con sus cuatro compañeras auxiliares de vuelo.

"No hay novedades, estamos esperando que los jueces tomen una decisión", declaró León ante un grupo de periodistas en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. "Tienen diez días para ello y de momento estamos en el tercero", prosiguió. "Esperamos que en esta semana que tenemos por delante se pueda tomar una decisión", añadió.

De momento permanecen detenidos en Yamena el piloto, Agustín Rey, el copiloto, Sergio Muñoz, y el sobrecago, Daniel González. El pasado domingo fueron puestas en libertad las cuatro mujeres de la tripulación, la jefa de cabina Tatiana Suárez y las azafatas Sara López, Carolina Jean y Mercedes Calleja. Los siete españoles formaban la tripulación de un avión contratado por la ONG francesa Arca de Zoé para trasladar a 103 menores que iban a ser acogidos por familias francesas.

Al respecto, León reconoció que el caso "más claro" es el del auxiliar del vuelo, Daniel González, y reconoció que no se comprende por qué motivo no se ha tomado con él la misma decisión que se tomó con sus compañeras, una de las cuales incluso figuraba por encima de él en el escalafón.