Actualizado 03/10/2007 19:57

La Facultat de Teologia de Catalunya pide "flexibilidad" para permitir el uso del pañuelo islámico en escuelas

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultat de Teologia de Catalunya (FTC), Armand Puig, pidió hoy "flexibilidad" para permitir el uso del pañuelo islámico en escuelas, en referencia al caso de la niña marroquí a la que no le permitían ir a clase con el 'hiyjab' en Girona. Así, defendió que la expresión de una religión "no debe quedarse de las puertas de casa para adentro".

En declaraciones a Europa Press, el decano de la FTC defendió que no deben "imponerse normas rígidas que podrían dificultar la expresión personal", siempre que la manera de comportarse respete las "normas de convivencia". "Debemos ser flexibles dentro de los márgenes que la convivencia permitan", sostuvo y añadió que "no es lo mismo un velo que un 'burka'".

El decano de la TFC insistió en que "la religión no es un factor al margen de la vida social que deba quedar cerrada con llave dentro de casa". "Las personas deben poder vivir y convivir, con pañuelo o sin", consideró.

Además, señaló que a ningún alumno le prohíben entrar en clase por llevar una camiseta de su equipo de fútbol o por expresar que es de un determinado partido político. "Nuestras abuelas llevaban todas un pañuelo negro y cuando se quedaban viudas, iban todas de negro", comparó.