Actualizado 04/09/2007 19:58

'Félix' se debilita y ya es un huracán de categoría 3

MIAMI, 4 Sep. (EP/AP) -

'Félix' se ha debilitado y ya es un huracán de categoría 3, con vientos constantes de unos 120 kilómetros por hora, según informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. El huracán llegó a alcanzar la categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, y poco después tocó tierra en el noreste de Nicaragua con vientos de 257 kilómetros por hora.

Se trata del segundo huracán que ha llegado a la máxima categoría esta temporada en el Atlántico y llegó a obligar a las autoridades de Nicaragua y Honduras a evacuar a turistas de la zona, donde viven miles de indígenas miskito, aislados y pobres.

En tanto, en la costa mexicana del Pacífico, la tormenta tropical Henriette alcanzó la fuerza de un huracán, informó el CNH, con vientos de 120 kilómetros por hora y que se espera que llegue a la península mexicana de Baja California, el martes por la tarde.

Unos 2.500 turistas estadounidenses y europeos fueron evacuados de los lujosos hoteles de Roatán, Guanaja y Utila, en Honduras, de forma gratuita por aviones de la empresa salvadoreña Taca. La evacuación comenzó el sábado y la gente fue trasladada a San Pedro Sula.