Actualizado 22/11/2007 18:02

Finaliza la 'Operación Índalo' con la interceptación en el sureste peninsular de 305 inmigrantes en 3 semanas


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operación 'Índalo', desarrollada por la Guardia Civil entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre, ha permitido la interceptación de 305 inmigrantes y 28 embarcaciones en Granada, Almería y Murcia, dentro de un operativo contra la inmigración irregular en el sureste peninsular.

Un total de nueve patrulleras, dos aviones de vigilancia marítima y dos helicópteros han formado parte del operativo, en el que han participado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS), así como Salvamento Marítimo y la Armada.

El dispositivo ha contado con la cooperación de distintos países europeos que han aportado medios técnicos para su realización. Entre ellos se encuentra dos patrulleras de Portugal, un avión de vigilancia marítima y dos patrulleras de Italia, un avión de vigilancia marítima de Francia, una patrullera de Malta y equipos de investigación alemanes, chipriotas y rumanos.

La operación 'Índalo' se enmarca dentro del dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), un órgano financiado por la Unión Europea cuyo fin es gestionar las fronteras terrestres y marítimas de los Estados miembros de la Unión Europea.