Actualizado 05/01/2012 08:52

La Fiscalía de Los Ángeles (EEUU) imputa 37 cargos a un alemán por los 55 incendios declarados en la ciudad


LOS ÁNGELES, 5 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Los Ángeles ha imputado a Harry Burkhart, un alemán de 24 años, 28 cargos por incendiar propiedades privadas y nueve por incendiar inmuebles deshabitados en relación a los 55 incendios declarados la semana pasada en esta ciudad del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, según ha informado a través de un comunicado.

El fiscal Steve Cooley ha explicado que la acusación incluye el uso de un material para acelerar la propagación del fuego, algo que de confirmarse podría aumentar la condena inicial a la que se enfrenta Burkhart.

El alemán fue arrestado el pasado martes después de que un policía le obligara a detener su vehículo en el cruce entre Sunset Boulevard y Fairfax Avenue, en Hollywood, tras reconocerle como el hombre que aparecía en un vídeo de una cámara de seguridad saliendo de uno de los incendios.

Las autoridades alemanas buscaban también a Burkhart como el principal sospechoso de quemar su vivienda en la ciudad de Neukirchen y de fraude, según ha informado la fiscal alemana Annemarie Wied.

Un funcionario ha revelado que Burkhart está detenido en una cárcel del condado de Los Ángeles bajo vigilancia por riesgo de suicidio, aunque no ha proporcionado detalles de su estado de salud.

Por otro lado, la madre de Burkhart, Dorothee, de 53 años, fue detenida la semana pasada en Los Ángeles en cumplimiento de una orden emitida por las autoridades alemanas por fraude y malversación.

En concreto, está acusada de no pagar a un cirujano por una operación de aumento de pecho, de no devolver las fianzas de los inmuebles alquilados y de aceptar fianzas de alquiler de inmuebles que no eran de su propiedad.