Actualizado 11/07/2007 15:10

Fraga dice que Dahrendorf "ha contribuido seriamente a interpretar y favorecer el desarrollo de la humanidad"

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, el ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró momentos después de dar a conocer el nombre del galardonado que "cuando se habla de una personalidad como la que hoy han elegido entre una lista de 35 excelentes candidaturas se ha contribuido seriamente a interpretar y favorecer el desarrollo de la humanidad en condiciones muy complejas".

Fraga manifestó que el premiado, el sociólogo Ralf Dahrendorf, ha contribuido a resolver cambios sociales de gran trascendencia. "A la vista tenemos la crisis de la familia, los problemas de la inmigración, por eso este es un premio especialmente importante", indicó el senador 'popular'.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales reconoció del sociólogo Ralf Dahrendorf su "contribución a las Ciencias Sociales" pero también su "preocupación por una Europa basada en la sociedades abiertas y cosmopolitas" en la que "arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional, que garantice la extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia".

Por su parte Manuel Fraga manifestó que estos premios son ya una "gloria para Oviedo, para Asturias y para toda España" y figuran entre "los más prestigiosos al lado de los Nobel".

Además añadió que el de Ciencias Sociales es de los más importantes porque los cambios sociales y de adaptación son "los más preocupantes e interesantes".