Actualizado 18/09/2007 21:05

La Generalitat se queda la tutela de la niña de dos años de Lleida abandonada por sus padres y la de su hermano de 12

LLEIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha ratificado su decisión provisional de retirar la custodia de una niña de dos años y de su hermano de 12 que el 20 de agosto abandonaron a la pequeña en su cochecito para ir de copas, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

La pequeña fue localizada por los Mossos d'Esquadra que habían sido alertados por una vecina a las 5.30 de la mañana. Mientras los Mossos investigaban la identidad de la niña, llamó a la comisaría el hermano contando que sus padres, que habían salido la tarde anterior con su hermana de dos años habían vuelto a casa sin la niña y con síntomas de haber bebido alcohol.

Inicialmente la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia retiró la custodia de la pequeña para días después retirar la del adolescente. Los dos seguirán ahora viviendo en el centro de acogida al que fueron trasladados después de la detención de sus padres, que quedaron el libertad tras la declaración.

Según publica hoy el diario 'Segre', el director de los servicios territoriales en Lleida de la Conselleria, Carles Vega, aseguró que "el objetivo es que los padres recuperen la custodia de sus hijos, por lo que seguirán un plan socioeconómico".