Actualizado 28/03/2007 16:46

El gobierno canario cree que existen nuevas rutas de asiáticos que podrían llegar a las islas en barcos nodrizas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Mar. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, cree que existen varias rutas que utilizan las personas asiáticas que podrían llegar a Canarias en barcos nodrizas.

Ruano recordó que esta posibilidad no es nueva, pese a que fue rechazada en su día por el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. A su juicio, este problema continuará, como ha puesto de manifiesto el 'Marine 1' y el barco nodriza interceptado recientemente por patrulleras de FRONTEX mientras navegaba hacia las islas.

Por ello, exigió que se tomen medidas y se corrija la "errática" política que, a su moo de ver, está aplicando el Gobierno central. "No valen más parches", dijo Ruano, reclamando una modificación de la legislación estatal en materia de inmigración.

El consejero de Presidencia y Justicia respondió con estos argumentos a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Fernando Toribio. Desde esta formación se observa con preocupación "la avalancha" que puede producirse de cayucos y buques nodrizas que trafican con seres humanos.