El Gobierno canario reconoce serias dificultades para atender a más de 1.000 menores inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 18:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Nov. (EP/IP) -

El Gobierno de Canarias advirtió este martes de sus serias dificultades para atender como se debe a los más de 1.000 menores inmigrantes retenidos en distintos centros asistenciales del Archipiélago, por lo que pidió a los cabildos y a los ayuntamientos que se impliquen en esta materia. Ademas, acusó al Gobierno de "incumplir" el compromiso de distribuir a estos menores por las demás comunidades autónomas.

La portavoz del Gobierno canario, Carolina Déniz, alertó hoy de la gravedad de la situación porque hay problemas para educar, formar e integrar a este millar de menores inmigrantes. Déniz anunció que el Ejecutivo autonómico ha convocado una reunión urgente del Foro Canario de la Inmigración para abordar dicha problemática y adelantó también su voluntad de reunirse con los organismos que agrupan a los cabildos y a los ayuntamientos en aras a hacer posible la distribución de los menores extranjeros en centros asistenciales cabildicios y municipales.

La portavoz del Ejecutivo canario también reseñó que el reciente acuerdo entre Marruecos y España para repatriar a los menores marroquíes "no es suficiente" para aliviar un problema que "se ha acentuado en las últimas semanas", ya que muchos de dichos menores proceden de otros países africanos del área subsahariana y del Magreb.

Contenido patrocinado