Actualizado 08/05/2007 14:20

Gobierno de Cantabria muestra su consternación ante la muerte de la mujer apuñalada por su compañero

Destaca que la violencia de género es uno de los problemas sociales "más acuciantes" y "requiere" de una "decidida" apuesta colectiva


SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, ha mostrado su "consternación" ante la muerte de Gina Calderón, la mujer que ayer fue apuñalada por su pareja en la localidad de Carrejo, y que constituye la primera muerte por violencia de género producida en Cantabria desde que, en 2004, fueran asesinadas Elisa Calderón y Sandra Pinto.

Para la directora general de la Mujer, esta "no es una muerte más", sino que forma parte de un "grave y complejo" problema social. La violencia de género --agregó-- constituye uno de los problemas sociales "más acuciantes" y "requiere" de una "decidida" apuesta colectiva.

En palabras de Méndez, además de la "importante" labor policial y judicial que se está llevando a cabo, se hace necesario un "intenso" trabajo de concienciación y sensibilización social, que destierre "por completo" cualquier atisbo de utilización de la violencia contra las mujeres como "mecanismo de control y sumisión".

En este sentido, resaltó el importante esfuerzo de coordinación realizado entre las distintas administraciones para activar todos los mecanismos con los que se cuenta. El instrumento normativo, aseguró, es una herramienta "imprescindible" en la lucha contra la violencia de género que "ha de ir acompañada del trabajo de toda la sociedad para su erradicación", apuntó.

En último término, Méndez quiso trasladar su "apoyo" y su "más sincera condolencia" a la familia de la víctima y tuvo palabras de recuerdo para todas las mujeres que han sufrido y sufren una "grave problemática" como es la violencia machista, concluyó.