Actualizado 31/05/2007 14:10 CET

El gobierno cántabro organiza el 'Foro Cantabria 2007 Cambio Climático' los días 5 y 6 de junio

La Consejería también ha organizado otras actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado el 'Foro Cantabria 2007 Cambio Climático', con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

La iniciativa constará de dos encuentros que tendrán lugar los días 5 y 6 de junio en el centro cultural de Caja Cantabria, en Santander, informó la Consejería en un comunicado.

La primera jornada, que se desarrollará el martes, día 5, bajo el título 'Cambio climático: una aproximación científica', tendrá lugar desde las 09.30 hasta las 14.00 horas, y será inaugurada por el director general de Medio Ambiente, Alfredo Izaguirre.

El segundo encuentro, que se realizará el miércoles, día 6 de junio, se denomina 'La respuesta social ante el cambio climático' y se desarrollará de 09.30 a 13.45 horas. La clausura del foro correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente en funciones, José Ortega.

Este foro, que cuenta con el lema 'El deshielo, ¿un tema candente?', se enmarca dentro de las actividades que la Consejería llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente convocado por Naciones Unidas cada 5 de junio con el fin sensibilizar sobre los problemas del medio ambiente, y caminar hacia objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible del mundo.

A través del 'Foro Cantabria 2007. Cambio Climático', se pretende establecer un punto de encuentro y comunicación entre las administraciones públicas, la universidad y la sociedad para abordar los retos que representa el cambio climático.