Actualizado 24/10/2007 11:42

Grecia alerta a las autoridades locales del retraso en el proceso de reforestación tras los incendios del verano

ATENAS, 24 Oct. (EP/AP) -

El Gobierno griego, cansado de retrasos burocráticos, instó a las autoridades regionales a que inicien las labores de reforestación de las zonas gravemente afectadas por los incendios que el pasado verano arrasaron principalmente la península del Peloponeso (afectando unas 150.000 hectáreas) y dejaron más de 65 fallecidos.

Después de casi dos meses, muchas de las autoridades regionales no han dado los pasos formales para designar las zonas que necesitan la reforestación, según lamentó este martes el Gobierno.

El viceministro de Agricultura, Costas Kiltidis, escribió a los funcionarios regionales instándoles a promulgar los decretos necesarios que, según la legislación griega, deberían firmarse en los tres meses siguientes al incendio.

"Creo que, tras este recordatorio, el proceso será completado en el plazo legal", confió el portavoz del Gobierno, Theodoros Roussopoulos. El Gobierno conservador ha prometido que todos los bosques quemados serán recuperados y protegidos del desarrollo ilegal.

Se espera que después de que los expertos concluyan un estudio de reforestación a principios de diciembre se pueda comenzar a plantar nueva vegetación. Sin embargo, en muchos casos, la replantación no será necesaria gracias a la regeneración natural, según señalaron funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Un total de 270 hectáreas de bosque, olivos y campos quedaron destruidos por los incendios del verano, los peores que se recuerdan en el país desde hace más de 50 años.