SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, advirtió hoy a la familia de la joven Marta del Castillo de que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni juzgar".
En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Griñán se refirió a una experiencia familiar para referirse a todo lo que está rodeando a la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
Así, explicó que la semana pasada, en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado al hermano pequeño de su madre, el magistrado del Supremo Rafael Martínez Emperador, "y la familia no hicimos ningún circo".
"La familia padecimos una vez más, porque lo asesinaron en 1997 y se le ha juzgado 12 años después, aquellos momentos, vi a mi madre conmocionada, pero lo que teníamos muy claro todos es que nosotros que éramos víctimas y no podíamos ser ni jueces ni legisladores", ya que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni se puede juzgar".
Por otro lado, ayer por la tarde, más de 100 personas participaron en una concentración convocada en la barriada sevillana de Tartessos, donde viven los padres de la joven Marta del Castillo, con el objetivo de solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley tras la decisión adoptada por Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven, de excarcelar al hermano del presunto asesino, Francisco Javier D.M..