MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hacer deporte durante los meses de verano ayuda a reducir los niveles de ansiedad así como a "liberar tensiones y superar buena parte del estrés, al tiempo que se generan endorfinas", según varios estudios recogidos por la Fundación Marcet, que indican que el deporte "se ha consolidado como la válvula de escape de miles de españoles para afrontar la crisis y llenar el tiempo libre en verano".
Así, la organización ha recordado que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, "quienes practican un deporte pueden ser más felices e intelectualmente más dotados que aquellos que no desarrollan ninguna práctica deportiva". Además, señala que la práctica de actividad física ayuda liberar la electricidad estática acumulada en el cuerpo y el dolor "de forma natural".
Por otra parte, la fundación ha destacado el aumento de afluencia a centros deportivos de se ha producido a lo largo de los últimos meses en las instalaciones de la cadena de gimnasios DIR y que alcanza el 12 por ciento, según ha indicado la compañía.
La comunidad autónoma con una mayor proporción de personas que realizan deporte de forma regular es Andalucía, con un 56 por ciento de su población, seguida de Castilla y León (45 por ciento), Galicia (43 por ciento) y Aragón (41 por ciento). En Cataluña y País Vasco este porcentaje es del 39 por ciento y en Madrid del 38 por ciento.