Actualizado 13/12/2009 19:21

Haidar afirma que piensa en sus hijos "a cada instante"

Reuters


ARRECIFE (LANZAROTE), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La activista saharaui, Aminetu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote, ha enviado una carta a sus hijos --a través de la diputada de UPyD, Rosa Díez-- en la que afirma que les echa de menos y que piensa en ellos "a cada instante".

La carta, escrita por Aminetu de su puño y letra, fue entregada por la propia activista a Rosa Díez durante la visita de ésta al recinto aeroportuario de Guacimeta pasado día 9 de diciembre.

"Lanzarote, 9-12-2009. A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta. Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaros mucho. Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros. Os adoro hasta la locura. Aminetu", reza el escrito.

HAIDAR AMANECE "MÁS DÉBIL"

La activista saharaui Aminetu Haidar ha amanecido "más débil", pero mantiene "firme" su voluntad de seguir en huelga de hambre tras 28 días en el aeropuerto de Arrecife, según han explicados fuentes de la Plataforma de Solidaridad.

"Haidar no va a ceder", reiteran quienes han logrado verla, y los que la rodean han asegurado a Europa Press que no pueden hacer nada salvo hacerle "el camino más ligero", pero han recalcado que es "su voluntad" y van a respetarla.

La activista sigue con el propósito firme de volver a su casa, de la misma manera en la que llegó. Su situación parece haberse quedado estancada desde el viernes, si bien la Plataforma ha señalado que es fin de semana y los políticos "no dan pasos" los fines de semana.

Se mantiene la confianza en una reunión trilateral para este lunes entre España, Estados Unidos y Marruecos en donde podría alcanzarse una salida. El fin de semana se ha convertido en un goteo de visitas a la activista de amigos, políticos y ciudadanos que se plantan ante la instalación de Guacimeta en donde se encuentra Haidar a ver si pueden verla aunque sea unos segundos.

Para sus vecinos del Sáhara Occidental, Haidar ha dado un impulso "como nunca antes" a 35 años de abandono y de falta de respuesta a la autodeterminación del Sáhara Occidental.