Actualizado 03/07/2007 17:10

HazteOir califica de "avance puntual" el anuncio de otorgar 2.500 euros por cada nacimiento

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HazteOir (HO), Ignacio Arsuaga, afirmó hoy que la decisión de otorgar 2.500 euros a las familias por cada nacimiento de un nuevo hijo es un "avance, pero puntual", ya que "un niño produce gastos durante muchos años, y los 2.500 euros sólo cubren una parte de los gastos de los primeros doce meses".

Según afirmó en declaraciones a Europa Press, "hay muchos puntos en el programa del PSOE que no se han cumplido, como la paga de 100 euros para todas las madres". Para Arsuaga, "las ayudas económicas deben ser periódicas, no puntuales". HazteOir pide la "extensión de las ayudas".

Por otra parte, el presidente de HO aseguró en referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que "la familia es la principal responsable de la educación de los niños, también en cuanto ciudadanos", y afirmó que "existe una contradicción entre la medida de los 2.500 euros por nacimiento y la injerencia del Estado con la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Según señaló, "la Constitución afirma que el Estado reconocerá a los padres como los principales responsables de la educación de sus hijos".