Actualizado 17/09/2007 19:12

Ingresa en prisión el hombre que roció con gasolina a su pareja en Puertollano (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano (Ciudad Real), encargado de los asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer, ordenó ayer el ingreso en prisión, acusado de asesinato en grado de tentativa, del ciudadano rumano que el pasado sábado roció con gasolina a su compañera sentimental.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, I.M.A., de 31 años de edad, declaró ante la titular del juzgado durante más de dos horas, en las que sólo reconoció los hechos parcialmente.

Según su relato de lo sucedido, se debió a un "accidente" que D.T.B.R., de 30 años de edad, acabara cubierta con el contenido del bidón de gasolina que llevaba en la mano con la intención de rellenar el depósito de su coche.

Sin embargo, ésta no era la primera vez que la mujer y madre de una hija común de cinco meses presentaba una denuncia en el juzgado contra el hombre que vivía con ella.

El pasado día 7 de julio, D.T.R.B. denunció a I.M.A. por insultos y amenazas, acusaciones de las que luego se retractó, motivo por el que nunca llegó a dictarse orden de protección ni medidas de alejamiento.

En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano ha ordenado, además de la prisión comunicada y sin fianza, la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a ella en menos de 300 metros, así como una serie de medidas civiles, entre las que se incluye la concesión a la madre de la patria potestad del bebé de cinco meses y la suspensión al padre del régimen de visitas.