El Instituto Andaluz de la Mujer condena el crimen de Beas (Huelva), cuya víctima no había presentado ninguna denuncia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 19:14

BEAS (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Rosa López, condenó hoy el crimen ocurrido ayer en Beas y en el que Francisca Paredes perdió la vida tras presuntamente recibir 18 martillazos de su compañero sentimental, José Borrero.

En declaraciones a Europa Press, López, que asistió a la concentración de repulsa celebrada este mediodía en la plaza de España de la localidad beasina, indicó que la víctima "no había presentado denuncia alguna ni tampoco había solicitado información o asesoramiento".

En este sentido, la coordinadora provincial del IAM opinó que este crimen "no es algo que se haya producido de golpe", pues, según señaló, "probablemente existían problemas en la pareja, pero la víctima no se atrevió o bien no consideró necesario dar la voz de alarma".

Del mismo modo, López lamentó que hechos como éste "pueden darse en cualquier familia", al tiempo que apostó por "seguir trabajando, pues todo lo que hagamos es poco para que no se produzcan más muertes por violencia de género".

Contenido patrocinado