Actualizado 25/10/2011 13:17 CET

El Instituto Geológico enseñará a predecir, prevenir y corregir desastres naturales el 14 de noviembre en Segovia

Vista Aérea De La Casa De La Moneda
TURISMO DE SEGOVIA

SEGOVIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Geológico y Minero del Ministerio de Ciencia e Innovación celebrará el 14 de noviembre en Segovia el itinerario didáctico 'A todo riesgo V. Convivir con los desastres geológicos cotidianos', un recorrido por lugares donde han ocurrido recientemente, o tienen lugar en la actualidad, desastres naturales de origen geológico para mostrar cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, así como la forma de autoprotegerse de ellos.

La actividad, que se celebrará con motivo de la Semana de la Ciencia 2011, hará un repaso por los desprendimientos, inundaciones y colapsos que se han producido en la ciudad, entre ellos la caída de rocas en la Cuesta de los Hoyos, el deslizamiento rotacional de la estación de trenes, o las históricas inundaciones en la Fuencisla y la Casa de la Moneda.

El itinerario, a pie, partirá a las 10.00 horas de la plaza del Azoguejo y discurrirá por los Monasterios de la Fuencisla y Santa Cruz la Real y por la Cuesta de los Hoyos, hasta llegar a la estación de ferrocarril hacia las 18.00 horas. En total, se recorrerán seis kilómetros de distancia a través de aceras, escaleras, caminos y veredas, aunque el grado de la dificultad de la ruta será bajo.

En la organización de 'A todo riesgo V' colaboran entre otros la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Geociencias del CSIC, IE University, la Universidad de Valladolid, Turismo de Segovia, Adif, el centro de la UNED en Segovia, el Museo Geominero y la Junta de Castilla y León.

El plazo para la reserva de plazas ya está abierto. La organización recomienda llevar ropa cómoda, chaleco reflectante y bloc de notas.