Actualizado 27/07/2007 15:54 CET

Iscomar afirma que hoy finalizará la extracción de materiales susceptibles de ser contaminantes del buque 'Don Pedro'

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La naviera Iscomar, propietaria del buque 'Don Pedro', afirmó hoy que, a lo largo de la jornada, los equipos de extracción que operan en la zona en la que se hundió el mercante terminarán las tareas de extracción de los elementos susceptibles de ser contaminantes para el entorno que aún permanecen en el interior del carguero, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes precisaron que las labores de extracción del combustible que permanece en el mercante comenzarán mañana.

Iscomar precisó que las previsiones de los trabajos de los equipos de inmersión destinados a operar en el buque tienen previsto finalizar hoy la retirada de elementos contaminantes que permanecen todavía en el 'Don Pedro'. Estos materiales son de diversas índole como madera, baterías de vehículos o la pintura que contenía el buque que se evacuaran según lo establecido por el protocolo de protección del entorno medioambiental.

Además, la naviera detalló que el mercante transportaba un trailer que contenía baterías de automóviles almacenadas en pequeños contenedores de plásticos y en departamentos dentro de este container. No obstante, aunque la empresa no pudo determinar la cantidad o peso concreto de estas baterías, sí señaló que "éstas estaban agotadas".

También, las fuentes consultadas de Iscomar afirmaron que esta carga estaba correctamente catalogada dentro del inventario del buque y que este dato era conocido por todas las instituciones.