Actualizado 28/06/2007 19:17 CET

IU culpa de los sucesos en la residencia Juan XXIII a "la deriva del PP hacia el sector privado"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario de Izquierda Unida culpó hoy de los sucesos ocurridos en los últimos días en la residencia de ancianos Juan XXIII de Alcobendas a "la deriva que los sucesivos gobiernos del PP mantienen hacia el sector privado" y exigió más inspectores para que estos casos no se repitan.

Según la formación de izquierdas, el PP tiene como objetivo "la rentabilidad económica por encima de lo que debería ser su meta, la calidad social de las prestaciones", lo que se muestra en las privatizaciones que el Partido Popular ha realizado en los últimos años en la región, según IU.

Además, la coalición exigió que se incremente el número de inspectores en las residencias de ancianos "para evitar acciones como las que hoy nos encontramos en la residencia Juan XXIII de Alcobendas". Asimismo, recordó que "la carencia de inspectores" es una falta que ha sido "reiteradamente denunciada" por su Grupo en la Asamblea de Madrid.

Por último, IU pidió también "el cierre de esa residencia, con carácter definitivo y no cautelar, y el traslado urgente de sus usuarios a un centro de gestión pública".