El juez pide profundizar en la autopsia de la niña de 14 meses de Istán, según subdelegado de Málaga

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:08

MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que el juez de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga), que investiga el caso de la niña de 14 meses muerta en la localidad malagueña de Istán no ha tomado aún decisión alguna respecto al padre de la niña "porque quiere profundizar en el resultado de la autopsia".

El titular del juzgado decidió ayer mantener dos días la situacion de detenido del padre de la pequeña, que falleció este fin de semana tras aparecer semisumergida, por lo que no le tomó declaración ayer, cuando fue trasladado al juzgado, sino que su comparecencia tendrá lugar mañana miércoles.

"El juez quiere profundizar más en el resultado de la autopsia, porque parece ser que no se ponen de acuerdo los que la han hecho", apuntó López Luna, que asistió a los actos con motivo de la celebración del Día de la Policía.

El hombre, arrestado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, será trasladado mañana de nuevo a los juzgados para comparecer ante el juez que investiga el caso, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La pequeña, que había salido a pasear con su padre, se extravió en torno a las 20.30 horas del sábado. Tres horas más tarde el padre de la menor alertaba a los servicios de emergencia de su desaparición.

Tras recibir la llamada se formaron los dispositivos de búsqueda, compuestos por la Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento de Istán y la mayoría de los vecinos del municipio, hasta que en torno a la media noche encontraron a la pequeña en una zona abrupta de la localidad.

Los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar intentaron reanimar a la niña mediante reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito.

Por otro lado, el subdelegado se pronunció también respecto a una red de regularización de inmigrantes de forma supuestamente fraudulenta y confirmó que "un miembro del Cuerpo Nacional de Policía en activo fue detenido", aunque señaló que el juez puso en libertad a todos con cargos, fijando fianza sólo al dueño de una gestoría.

Contenido patrocinado