Actualizado 18/04/2007 16:34

La Junta de Extremadura no presenta objeciones el nuevo Bachillerato propuesto por el Ministerio de Educación

DON BENITO (BADAJOZ), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, manifestó hoy en Don Benito (Badajoz) que "en principio" Extremadura no tiene "nada que objetar" a la propuesta de remodelación del Bachillerato elaborada por el Ministerio de Educación.

Según la propuesta del Real Decreto de Bachillerato que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (LOE), los alumnos de Primero de Bachillerato que hayan superado más de la mitad de las materias no tendrán que repetir el curso en su totalidad y cursarán las materias suspendidas junto con otras del Segundo curso.

En este sentido, a preguntas de los periodistas tras inaugurar el tercer Salón de la Educación, Pérez anunció que "de momento" se trata de una propuesta del Ministerio que será discutida el próximo martes en una reunión a la que han sido convocadas las comunidades autónomas.

No obstante, la consejera de Educación de la Junta de Extremadura avanzó que "en principio" no tiene "nada que objetar" a esta propuesta ya que, como añadió, "va en la línea de lo que se hace ya en la universidad".

"Nos parece bien porque posibilita el éxito educativo de los alumnos y reducir, uno de los objetivos europeos para el 2010, que es la tasa de abandono escolar. Si esto puede ayudar a que la tasa de abandono se reduzca, a que el éxito educativo aumente, y está, por tanto, en la convergencia europea en lo que se estableció en la Agenda de Lisboa para 2010, yo creo que estamos en el mejor camino", afirmó.

Por el contrario, Eva María Pérez añadió que "otras elucubraciones mentales que no persiguen otras historia más que el rifi rafe político en un momento electoral como el que estamos ahora, no tienen ningún sentido".

"Tenemos que mirar con ojos objetivos la educación y buscar lo mejor para los alumnos y yo creo que ese es el objetivo que persigue el ministerio y que debiéramos perseguir todas las comunidades autónomas", concluyó en este asunto.

Por lo demás, en cuanto al Salón de la Educación, que se prolongará hasta el próximo sábado en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito, Pérez dijo durante el acto de inauguración que se trata de un salón "a la altura" de la educación extremeña.

"Un salón en el que mostramos cómo es la educación extremeña sin ornamentos, sin aditivos, sin conservantes ni colorantes, muestra la educación del siglo XXI en Extremadura", declaró.

Para ello, en las instalaciones feriales se ha creado una "ciudad de la educación" compuesta de barrios, calles y plazas que albergan la totalidad de la oferta educativa extremeña, desde la educación primaria y la secundaria hasta la formación profesional, con todas sus familias profesionales, y la enseñanza universitaria.