Actualizado 08/08/2007 19:15 CET

Lamata asegura que Castilla-La Mancha no quiere tener exclusividad respecto al agua, sino decidir con el resto de CCAA

CUENCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional y portavoz del Ejecutivo autonómico, Fernando Lamata, aseguró hoy que a Castilla-La Mancha le faltan competencias en materia de agua y destacó que la región no quiere decidir sola ni tener exclusividad, "pero sí decidir con el Gobierno de España y con el resto de comunidades autónomas".

Lamata hizo estas declaraciones durante su visita a las obras del futuro Museo 'Ars Natura' de Cuenca, donde señaló que la comunidad espera más competencias, financiación, instrumentos y más capacidades para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Asimismo, señaló que en 25 años que lleva en vigor el actual Estatuto de Autonomía han ocurrido muchas cosas como la entrada de España y Castilla-La Mancha en la Unión Europea. Por ello, dijo que en a la nueva redacción del texto hay que darle presencia europea.

Finalmente, recordó que antes Castilla-La Mancha "no contaba para nada y ahora tiene peso, tiene voz y una participación muy activa en los debates nacionales. Y eso se ha transformado en riqueza, con la creación de puestos de trabajo, la creación de espacios de cultura y una Universidad muy dinámica", concluyó.