Actualizado 26/03/2007 20:20

LOE.- ANPE exige a Educación que el Estatuto Docente contemple todas las "particularidades" de la profesión

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE reclamó hoy al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que el Estatuto de la Función Docente nazca con vocación de "perdurabilidad", en un marco "bien constituido" en el que se contemplen las particularidades de la tarea docente, desde el acceso a la función pública hasta la jubilación. Por ello, cree que no puede estar vinculado exclusivamente a la Ley Orgánica de Educación (LOE), sino que debe aspirar a "conseguir el mayor consenso político y sindical".

"Pocas veces hemos estado más cerca de conseguir una demanda histórica del profesorado", afirman estos representantes del profesorado en un comunicado, en el que alertan de que si no hay una "clara voluntad" esta oportunidad puede "malograrse". "Después de esperar tanto tiempo, ANPE no avalará cualquier Estatuto a cualquier precio", señala esta fuerza sindical, pidiendo al MEC un "nuevo impulso" al proceso negociador.

ANPE considera que la Administración debe realizar un esfuerzo por mejorar su propuesta de Estatuto de la Función Pública Docente, que --asegura-- en estos momentos es prácticamente la misma que los sindicatos rechazaron el mes de junio pasado. A su juicio, debe recoger las demandas del profesorado en temas como el acceso a la función pública, la promoción profesional por méritos, las retribuciones y la jornada de trabajo, la jubilación parcial y las jubilaciones anticipadas permanentes.