MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras anunció hoy que denunciará ante la Alta Inspección del Estado la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Esperanza Aguirre, de no impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, por entender que vulnera una Ley Orgánica. Asimismo, no descarta presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, cuando el Gobierno regional dé rango jurídico a esta decisión.
El sindicato entiende que con esta decisión, el Gobierno regional contribuye de forma irresponsable a deshomologar la educación madrileña de la del resto del Estado, vulnerando el derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas regladas, previstas en la legislación vigente.
CC.OO considera que la privación del derecho a recibir estas enseñanzas podría dar lugar a que los padres pidieran responsabilidades a la Administración regional por los daños y perjuicios que se ocasionan a los alumnos.
El sindicato rechaza que Aguirre "siga utilizando la educación madrileña como arma de confrontación política con el Gobierno del Estado, lo que se está convirtiendo ya en una costumbre que perjudica al alumnado y a las familias, que son utilizados como arma arrojadiza", señala en un comunicado.
"Paradójicamente, con esta decisión el Gobierno regional no solo incumplirá la LOE, sino que también se situará fuera de la legalidad en la Comunidad de Madrid", advierte además. "Hay que recordar que el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que regulan los currículos madrileños en los que se incluía la Educación para la Ciudadanía. Así incumplirán la propia legalidad que ellos mismos han regulado", insiste Comisiones Obreras.
Por otra parte, recuerda que la Unión Europea ha recomendado la inclusión de la educación en valores ciudadanos en los currículos y que ya son 22 los países europeos que las imparten.