LOE.- CONCAPA pone un "suspenso" a Cabrera en su Educación para la Ciudadanía por "amenazar" a las familias

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:54

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), con 51 federaciones provinciales que integran a asociaciones en las que participan unos tres millones de padres, puso hoy un "grandísimo suspenso" a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos "a la que obliga" por "amenazar" a las familias con suspender a los niños que no cursen por ser obligatoria.

"¿O es que los ciudadanos tenemos que cumplir las leyes y los gobernantes no? ¿Esa es la equidad que nos quieren enseñar en la dichosa asignatura?", se preguntan estos representantes de padres católicos en un comunicado, en el que critican a la titular del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) por mostrarse "por encima de las leyes promovidas por su Departamento, de la Constitución y los derechos y deberes de las familias".

A su juicio, un Ministerio que "amenaza y recomienda como guía de profesores" una publicación "pornográfica" se deslegitima para educar a los hijos. Además, señala que el MEC utiliza el "recurso de la pataleta" porque "ha perdido toda la confianza de los padres" y en lugar de preocuparse de superar el "gravísimo" fracaso escolar "se entretiene en cercenar derechos y adoctrinar" como "cualquier gobierno totalitario".

Por ello, CONCAPA ('www.concapa.org') continuará promoviendo la objeción de conciencia para todas las familias, con independencia del centro elegido o de la comunidad autónoma en la que residen, y anuncia que organizará otro tipo de acciones para el comienzo del nuevo curso escolar si el acoso del MEC continúa en la misma línea. Además, recurrirá judicialmente cualquier decisión "totalitaria" que sancione a quienes objeten esta asignatura.

Contenido patrocinado