Actualizado 01/06/2007 21:57

Una madre en huelga de hambre en Leganés (Madrid) pide a Zapatero y Rajoy las ayudas que le "corresponden" por ley

LEGANÉS (MADRID), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Concepción G.R., la madre de dos menores de 12 y 14 años que el pasado lunes inició una huelga de hambre en Leganés para reclamar apoyo económico de la Administración, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, a que tramiten las ayudas sociales aprobadas en el Congreso que "corresponden" a sus hijos "por ley y situación".

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer advierte a Zapatero y Rajoy de que seguirá adelante con su acción de protesta "hasta que, en lugar de pasarse la pelota de unos a otros", le den "una solución para comer".

En este sentido, invitó al presidente del Gobierno y al dirigente popular a que visiten su vivienda del IVIMA para que, "tomando un café que algún vecino" les ofrecerá, comprueben sus condiciones de vida. "Aprovechen en su hora de la cena, relájense con un baño caliente y descansen hasta la hora del desayuno: un café con tostadas que llevarse a la boca hace milagros", finaliza el comunicado.

La mujer, que padece una enfermedad coronaria y una minusvalía del 56 por ciento causada por una depresión generada tras ser víctima de malos tratos, reclama a la Administración la concesión de un salario social y de rentas mínimas.

Concepción G.R. justifica el absentismo escolar de sus dos hijos por motivos de enfermedad, aunque llega a admitir que ha sido "una forma de protegerlos". No obstante, recrimina a los políticos que se preocupen por que los "niños vayan al colegio" cuando, previamente, "no se han preocupado del frío" que han pasado o de "no haber podido calentar un simple sobre de sopa de pollo" por no tener gas. "¿No es un delito moral y ético lo que ustedes están haciendo conmigo y mis hijos?", se preguntó la mujer.