Mantienen los seis años de prisión para acusado de secuestrar y pegar a su mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 18:45

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha mantenido los seis años y cinco meses de prisión para un acusado de retener en contra de su voluntad a su pareja en el domicilio de ambos y de golpearla cuando ésta intentó marcharse a casa de sus padres, en la provincia de Málaga.

En el juicio, celebrado hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, el procesado negó que retuviera a su mujer, asegurando que lo único que ocurrió "fue una discusión entre ambos". Así, explicó que su mujer se dirigió hacia el ascensor, momento en el que la "abrazó" y ella entró en el domicilio donde continuaron con la discusión.

Asimismo, aseguró que su pareja le dio un beso cuando concluyó y que ella, cuando supo que el quería acompañarla a Málaga, "fue la que dijo que se quedaba".

Por su parte, la supuesta víctima aseguró que él la zarandeó y golpeó para que no ser marchara, recordando que en ese momento se "estaba acabando la relación de pareja". De igual modo, explicó que si no hizo alguna llamada o escapó "fue por miedo". No obstante, el padre de la mujer explicó que la llamó y que la notó "rara", motivo por el que se presentó en su casa al día siguiente.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 15 de agosto de 2004 cuando la mujer supuestamente "quiso marcharse a Málaga para ver a su familia y se negó a que el acusado la acompañase".

Así, cuando se encontraba en el rellano de la escalera para tomar el ascensor, presuntamente el procesado "la agarró fuertemente de los brazos y a empujones la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave y la zarandeó y golpeó en varias ocasiones".

El acusado, que responde a las iniciales A.A.P.C., negó las llaves cada vez que ella se las pedía, según el relato del ministerio público, y "la retuvo en contra de su voluntad en el interior del domicilio hasta las 12.00 horas del día siguiente", momento en el que se vio sorprendido por los familiares de la mujer alarmados porque ella no había llegado a Málaga.

La mujer sufrió "policontusiones y hematomas en ambos brazos, abdomen inferior izquierdo y esguince cervical" por los golpes supuestamente propinados por el acusado.

Para el fiscal los hechos constituyen un presunto delito de detención ilegal por el que reclama la pena de cinco años y seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima durante siete años; así como, un supuesto delito de malos tratos por el que reclama once meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y la prohibición de comunicarse con ella durante dos años. De igual modo, pide una indemnización para la mujer de 240 euros por las lesiones.

Contenido patrocinado