MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) reclamó hoy un cambio en la legislación que obligue a los padres que utilicen la imagen de sus hijos menores de edad en televisión a destinarles el 50 por ciento de las ganancias que obtengan con la aparición pública.
Según explicó la organización, la propuesta se ha dirigido a los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso y el Senado, el Ministerio Fiscal y el Defensor del Menor, para que impulsen esta medida legal con vistas a "proteger los derechos económicos de los hijos menores, cuyos padres hacen uso de su imagen e intimidad" al autorizar su aparición en medios de difusión masivos "como sujetos de comercio".
La legislación actual sólo contempla la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los menores siempre que suponga una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación o sea contraria a sus intereses.
ADEDES propone que además se protejan los derechos económicos y pide que en los casos "en los que los menores se han convertido en parte de un negocio" los tutores legales ingresen la mitad de las contraprestaciones a favor del menor hasta que cumpla la mayoría de edad.