Actualizado 13/07/2007 16:49

Medio Ambiente destina 62 especialistas para la recogida de combustible en la zona afectada por el vertido

La acción de las corriente marinas "parece" indicar que el vertido se dirige a playa d'en Bossa, donde acudirán 15 expertos más de refuerzo


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente afirmó hoy que se han destinado 62 especialistas a la zona afectada por el vertido del mercante Don Pedro en Ibiza, donde están procediendo a la retirada manual del fuel-oil para limpiar las zonas de litoral afectadas.

Así, el Gobierno central recordó de nuevo que el personal destinado "no ha comprobado que la costa desde Sal Rosa hasta Los Molinos no se encuentra por el momento afectada". No obstante, desde la Administración mantendrán controles exhaustivos con objeto de actuar con la mayor diligencia posible

De los 62 especialistas que han acudido a las playas zonas de costa afectadas por los restos de combustible vertido, 30 se encuentra en estos momentos en la playa de Salamanca, mientras que 32 realizan las tareas de recogifa en la zona de Cala d' en Bossa.

El Ministerio afirmó en un comunicado que debido a la acción de las corrientes marinas de la zona, "parece que el vertido se desplaza hacia la zona de playa d'en Bossa". Ante esta eventualidad, Dirección General de Costas tomó la decisión de enviar a 15 de los efectivos de Talamanca con el objetivo de complementar a los 32 efectivos que se encuentran en playa d'en Bossa.

Por otro lado, los operarios del Ministerio de Medio Ambiente han desplegado una barrera flotante al lado de la costa de material absorbente para la contención del fuel-oil procedente del barco.

Mintras, en el término municipal de Ibiza, el equipo de la Dirección General de Costas ha empezado las tareas de limpieza en el dique de Botafoc y la playa de Talamanca.

Los operarios de Costas, una vez reconocida la zona, han comprobado que la costa desde Sal Rosa hasta los Molinos no se encuentra por el momento afectada. No obstante, se mantendrán los controles exhaustivos con objeto de actuar con la mayor diligencia posible, destacó de nuevo el Gobierno.